¿Haces ejercicio? Aquí tienes 4 cosas que NECESITAS saber para mantener tu piel deportista en plena forma

Primero, las buenas noticias. El resplandor post-entrenamiento es algo real (y maravilloso). El ritmo cardíaco aumenta, los vasos sanguíneos se dilatan y la circulación de oxígeno por todo el cuerpo (y la piel) es lo que produce ese aspecto resplandeciente.

¿Y las malas noticias? Algunos problemas de piel se han relacionado con el ejercicio. Pero no temas. Sólo tienes que saber cómo tratarlos para poder seguir superando tus objetivos de entrenamiento y de cuidado de la piel.

Incluso hay productos específicos para el cuidado de la piel durante el ejercicio *guiño guiño* que se fabrican con el propósito expreso de prevenir o reducir estos problemas.

A continuación analizamos cuatro de los problemas (soluciones incluídas) más comunes que debes tener en cuenta.

Granitos en el cuerpo:

Problema

Durante el entrenamiento, las bacterias, la suciedad y el exceso de grasa se expulsan a través de los poros y, si no se limpian inmediatamente después, pueden causar problemas.

La ropa de entrenamiento ajustada que no es transpirable también puede provocar el temido acné. No es divertido.

Solución 

Utiliza siempre una toalla limpia para limpiarte la cara durante el entrenamiento para evitar que las bacterias vuelvan a tu piel. Intenta no hacer ejercicio con maquillaje y asegúrate de limpiarte bien después de entrenar. A la hora de elegir tu ropa de entrenamiento, opta por prendas holgadas y transpirables.


Arrugas

Problema

Existen indicios de que el desgaste provocado por el ejercicio vigoroso (como correr o HIIT) puede descomponer el colágeno de la piel. Esto puede provocar arrugas y flacidez.

Aunque es necesario seguir investigando, esto no significa que no debas tomar medidas preventivas.

Solución

Modifica tu rutina. Prueba a nadar, hacer yoga y otras actividades de bajo impacto de vez en cuando. 

Asegúrate de elegir productos con ingredientes activos que fomenten la producción de colágeno, como el ácido hialurónico.


Piel seca

Problema

Si haces mucho deporte, (probablemente) te duchas mucho. Aunque estamos a favor de la higiene, la exposición prolongada al agua caliente elimina los agentes hidratantes naturales de la piel. Esto puede dejarte la piel más seca de lo que te gustaría.

Solución

Duchas frías.

No, bromeamos. No tienes por qué renunciar a un baño de vapor, pero bajar la temperatura unos grados y pasar menos tiempo en la ducha puede ayudarte

Acompáñalo de una buena crema hidratante y listo.


Daños causados por el sol

Problema

¿Hace ejercicio al aire libre? Como es lógico, estar al aire libre (sobre todo en días luminosos) durante largos periodos de tiempo puede aumentar el riesgo de sufrir daños solares. También puede provocar hiperpigmentación y erupciones cutáneas.

Solución

No quiero sonar como tu madre, pero ¡ponte protección solar! Elige un protector solar de buena calidad y con un SPF alto para proteger tu preciosa piel.

Las medidas preventivas deben ser siempre tu primera prioridad, pero también te ayudarán los productos para el cuidado de la piel con ingredientes activos que protegen y reparan los daños causados por los rayos UV. Piensa en el pomelo o la vitamina C.

Nunca lo olvides

El deporte tiene numerosos beneficios, no sólo para la piel. Si bien es cierto que tiene algunos pequeños inconvenientes, en general todos los beneficios superan con creces a cualquiera de ellos.

Y lo que es mejor, con los cuidados y las medidas adecuadas es fácil mantener la piel sana y joven.

Nuestra cosmética para deportistas está diseñada para combatir todos estos efectos (y más) utilizando únicamente ingredientes limpios y naturales (pero potentes) ricos en antioxidantes y nutrientes. Alcanza tus objetivos de piel y tus objetivos de forma física.

#livewellinyourskin