Cosmética deportiva

¿Por qué cosmética deportiva?. Disfruta del deporte cuidando tu piel.

Hacer deporte es genial, pero también justo y necesario: mejora nuestro estado físico y mental y, por supuesto, también mejora la calidad de nuestra piel. 
Sin embargo, no importa si practicas yoga, running, natación o surf, si tu rutina de entrenamiento es el gimnasio, en casa o al aire libre, cuando hacemos deporte nuestra piel se enrojece, se siente más tirante y, a veces, se inflama e irrita debido al aumento de su temperatura generada por el aumento de la circulación periférica y al sudor altamente salino. Es por esto que las pieles deportistas necesitan un cuidado y una cosmética especial, un poquito más de mimos que harán que, al igual que tu cuerpo, tu piel se vea y se realmente sana.

Cosmética deportiva mujeres

Pero, ¿qué le pasa a mi piel cuando practico deporte?

Pregunta fácil, respuesta idem: Mientras hacemos ejercicio, sudamos y nuestros poros se dilatan. Esto es algo bueno porque eliminamos toxinas, sin embargo, no es algo tan positivo para nuestra piel, porque ésta se deshidrata debido a la pérdida de humedad. Por eso es posible que la notemos algo más tirante y seca de lo normal después de la práctica de ejercicio.

El uso de una cosmética deportiva puede ser de gran ayuda para hacer que estos efectos derivados de la práctica de ejercicio no sean tan negativos en nuestra piel. 

Pero ojo, debemos prestar atención a los cuidados de la piel antes, durante y después de la práctica de deporte. Tranquilos, no entréis en pánico, no creáis que necesitamos un ritual de tres horas, nada de eso, en realidad solo debemos basarnos en los cuidados básicos que cualquier tipo de piel necesita: limpieza, hidratación y protección

Cuida tu piel antes, durante y después de hacer ejercicio:

Cuidados antes de la práctica de deporte:

Limpieza, limpieza y más limpieza. 

A pesar de que cueste, por favor, nunca debemos llevar maquillaje cuando vayamos a realizar deporte. Cuando sudamos, los poros de la piel se dilatan para liberar las toxinas del cuerpo y el maquillaje podría bloquearlos y provocar algunos granitos. 

¿Y mientras hacemos ejercicio?:

Protección solar siempre que practiques deporte al aire libre. 

Si lo tuyo es el deporte al aire libre: siempre usa SFP +30. Como ya sabéis, da igual que haga un sol cegador, llueva, haga viento, esté nublado o haga frío, la radiación solar es igual de dañina tanto en verano como en los meses más fríos.

Y para terminar:

Más limpieza.

Cuando hacemos deporte, sudamos mucho y eso hace que nuestra piel sufra alteraciones, haciendo que la función barrera se altere. Al sudar la piel estará más sucia, así que es necesario limpiar la piel para retirar los restos de sudor, grasa o cualquier tipo de impureza. Además, si tu piel es propensa a tener acné, el sudor puede taponar los poros, haciendo que aparezcan granitos.

Hidratación y protección, nunca nos faltéis. 

Cuando hacemos ejercicio sudamos y estamos expuestos, en muchos casos, al aire libre. Por eso, una buena hidratación después de la limpieza, es la opción más sensata. ¿Por qué? Porque es justo lo que nuestra piel necesita después de haber perdido tanto líquido y para restaurar su función barrera. Tu aliado antienvejecimiento siempre es y será un buen protector solar, así que, úsalo siempre que salgas a la calle, no importa si es para hacer deporte o no.

No olvidemos los pies.

Cuando practicamos deportes de impacto, nuestros pies deben ser nuestros niños más mimados. Utilizar siempre un calzado adecuado a la disciplina deportiva que practiquemos, sin olvidar la anatomía del pie y nuestro peso, atar bien el calzado, elegir un calcetín adecuado que absorba bien la humedad y renovar el calzado cuando empiece a deteriorarse, son consejos que cualquier amante de los deportes de impacto conoce más que de sobra. Pero no olvides que tras la práctica de deporte, el gran peligro que acecha a nuestros pies son los hongos, muy fácil de transmitir por contagios en espacios compartidos (duchas y vestuarios) o generarse por un exceso de humedad en el pie. Siempre que salgas de la ducha, seca tus pies como si no hubiera un mañana, y no te olvides ni ún recoveco, así evitarás el denominado y tan temido pie de atleta (nombre genérico que se da a todas las infecciones fúngicas del pie).

¿Y nuestro cabello?

No creáis que nos hemos olvidado de él. La piel no es la única que sufre cuando practicamos deporte. 

Presta especial atención a tu cabello si eres fanátic@s de los deportes acuáticos y al aire libre: el cloro, la sal, el viento y el sol harán que nuestro cabello se pueda decolorar y piedra su fuerza y brillo. Antes de hacer ejercicio al aire libre, utiliza protector solar especial para cabellos (sí, los hay) y, después de la práctica, enjuágalo con agua fría, así estimularás el riego sanguíneo y evitarás la acumulación de grasa.

Después de todo esto, estamos seguros de que tú, deportista incansable, habrás entendido a la perfección que cuidar de tu piel antes, durante y después de la práctica de ejercicio hará que tu piel te lo agradezca luciendo más sana y retrasando su envejecimiento. Ahora si que ya no hay excusa para no pasarte a la cosmética deportiva.

Nos vemos por aquí y en el feed de nuestro instagram ;)