CÓMO CUIDAR TU PIEL SI PRACTICAS DEPORTES AL AIRE LIBRE

Qué duda cabe que hacer deporte al aire libre es de las mejores terapias para mantener tu cuerpo, mente y piel en forma.

Pero cuidado, como siempre, la piel es la que más sufre cuando practicamos deportes outdoor: los rayos ultravioletas, contaminación, frío, viento…. son, entre otros, los villanos que hacen que nuestra piel pierda todos sus superpoderes.

Para poder combatirlos, aquí van unos tips sencillisimos para cuidar tu piel si practicas deportes al aire libre:

Protege tu piel. Nunca lo diremos suficientes veces.

El exceso de exposición a los rayos ultravioletas hace que tu piel envejezca prematuramente, además de favorecer enfermedades tales como el cáncer de piel. Pero que no cunda el pánico, por favor.

Si sigues estos tips podrás hacer que tu piel esté siempre sana y salva al aire libre:

  • Intenta evitar las horas en las que la intensidad de la radiación solar es más alta, entre las 10:00 y las 17:00 hrs. 
  • Protégete. Utiliza protección solar siempre, nunca menos de FPS 30. Pero tan importante es utilizar protector solar como replicarlo: hazlo, al menos, cada dos horas. Ten en cuenta que el sudor hace que el protector solar se vaya perdiendo, de ahí la importancia de reaplicarlo. 
  • Cúbrete bien. Utiliza gorra y prendas con protección solar si es posible. Sabemos que este tipo de prendas no siempre suelen ser muy fashion, pero a la larga tu piel te lo agradecerá. 

Mantén tu cuerpo y piel hidratados.

Parece algo obvio, pero es muy importante comprender la necesidad de mantenernos hidratados. Tu piel tendrá fluidos necesarios para mantenerse en forma, tus músculos queman calorías de una manera más efectiva, tu presión sanguínea se mantendrá más estable y tu corazón bombeará óptimamente. Esto significa que podrás sacar lo mejor de tu cuerpo cuando más lo necesitas, haciendo lo que más te gusta - ¡deporte!.

cosmtetica para deportistas hidrata tu piel después de hacer deporte

Hidrata tu piel después de hacer deporte.

Ahora toca relajarse, una ducha con agua no muy caliente para deshacernos del sudor y los restos de protector solar que hayan quedado en nuestra piel. Y por último, y quizás, lo más importante, hidrata tu piel. Utiliza cremas que calmen e hidraten tu piel. 

Nuestro primer lanzamiento Cool Off Face Moisturizer está diseñado justo para eso: Ayudarte a tener una piel súper hidratada, relajada y sin rojeces después de tu rutina deportiva y además es apta para todo tipo de pieles.


#livewellinyourskin