SIETE TIPS PARA PREVENIR EL ACNÉ CUANDO PRACTICAS DEPORTE

Os parecerá mentira, pero acné y deporte están más relacionados de lo que parece, y es algo de lo más común. No estás solo en esto, así que no corras a darte de baja de tu gimnasio porque con estos siete consejos seguro que el aspecto de tu piel mejorará poco a poco:

Utiliza ropa deportiva limpia siempre que practiques deporte.

Sí, somos culpables de utilizar la misma ropa deportiva una y otra vez. Por comodidad, porque nos encanta cómo nos quedan esas mayas,... por lo que sea. Sin embargo, ten en cuenta que los restos de sudor, bacterias y demás agentes nada beneficiosos para tu piel perduran en tu ropa de deporte por mucho tiempo, así que, por mucho que te cueste, lava tu ropa deportiva después de cada uso.

Protector solar. Nuestro aliado para mantener nuestra piel a raya

Pasar mucho tiempo al sol hace que tu piel esté más castigada y puedan aparecer más granitos. Para evitar esto, utiliza protector solar oil free siempre que pongas un pie en la calle.

Limpia tu equipamiento deportivo

Nuestras pesas, esterillas deportivas, al igual que nuestra ropa deportiva, también almacena todas las bacterias causadas por el sudor - ¿queremos traspasar toda esa suciedad a nuestra piel? Rotundamente: NO.

Así que, un súper consejo para la próxima: No te olvides de limpiar bien todo tu equipamiento deportivo una vez que hayas terminado de usarlo. Ojo, tu teléfono móvil y auriculares también cuentan. 

Intenta no tocarte esos granitos

Qué difícil es verse ese grano y resistirse a hacerlo desaparecer. Pues que sepas que, como en muchos casos, será peor el remedio que la enfermedad. Cada vez que tocas un grano todas las bacterias que tienes en tus dedos se traspasan a la piel lo que puede provocar infecciones y que tu piel se vea todavía más dañada. 

Dúchate nada más acabar con tu rutina deportiva

Ya lo hemos dicho, pero para aquellos despistados, lo volvemos a repetir: cuanto más tiempo te quedes con tu ropa de deporte sudada y llena de bacterias, mucho peor para tu piel y mucho mejor para esos granitos que queremos evitar que aparezcan.

Utiliza productos oil-free

En la medida de lo posible, intenta utilizar productos oil- free. Así evitarás que tu piel se vea y sienta más grasa de lo normal y podrás mantener esos granitos a raya.

¿Sabías que nuestro producto Cool Off Face Moisturizer está diseñado para todo tipo de pieles? Además es tu producto ideal para utilizar después de tu rutina deportiva: calma, hidrata y restaura tu piel, ¿qué más se puede pedir?

Y lo más importante: visita a tu dermatólogo siempre que tengas dudas

En HOH lo tenemos claro: nada como un profesional médico para ayudarte a combatir esos problemas cutáneos que tanto te traen de cabeza. 


#livewellinyourskin