Día Internacional de la Música: Música + Deporte + Cosmética Deportiva. La ecuación perfecta para una piel sana

Es un triángulo perfecto con tres vértices muy diferentes que, de un modo u otro, hacen mucho por nuestro bienestar. Y, de una manera muy particular, consiguen que nuestra piel tenga un aspecto siempre saludable. ¿Tienes dudas? Después de saber lo que te vamos a contar desaparecerán por completo.

La música, deporte y piel

Aprovechando que el 15 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, empezamos por esta cuestión. Y seguro que ya te estarás preguntando qué tiene que ver la música con nuestra piel. Seguramente mucho más de lo que crees y no, nos referimos a que se te ponga la piel de gallina escuchando alguna melodía, aunque sí hay una pequeña relación.

Esa relación no es otra que el hecho contrastado de que la música influye en nuestros estados de ánimo, nos ayuda a relajarnos o nos levanta el espíritu si estamos algo tristes. Y cuando nos sentimos bien anímicamente, nuestra piel brilla, tiene vida.

Pero más allá de este efecto psicológico, la música también influye en nuestro organismo y de manera indirecta en la piel. ¿Cómo? Al escuchar una melodía que nos guste, se acompasan la respiración y la frecuencia cardiaca. Y una mejor circulación sanguínea y mayor oxigenación son fundamentales para que la piel se mantenga en perfecto estado.

Además, una música animada y vitalista nos anima a movernos, y sí, a hacer deporte. O el deporte nos anima a escuchar música. No importa. Lo que cuenta es que ambos nos ayudan a sentirnos bien y nuestra piel es el reflejo de nuestro estado físico y emocional.

deporte musica y cosmetica deportiva

 

Deporte para una piel sana

Nos centramos ahora en cómo el deporte es un factor clave para lucir una piel estupenda. Adelantábamos que el deporte estimula la circulación. El resultado es que la piel recibe más nutrientes y, por supuesto, oxígeno, esenciales para que mantenga un buen equilibrio y muestre un tono saludable.

Pero no es el único beneficio. Cuando hacemos un ejercicio intenso, enseguida aparece el sudor. Con él no solo se eliminan toxinas, sino que hace que se eleve la temperatura corporal y se abran los poros y se expulse la suciedad acumulada. Con una buena limpieza posterior, la piel estará perfecta.

¿Qué más? Con la práctica de deporte, la piel se tonifica y el colágeno se mantiene mucho mejor, por lo tanto, es un remedio perfecto para combatir la flacidez y la aparición temprana de arrugas. Además, vas a beber mucho más para reponer los líquidos perdidos, de modo que la epidermis tendrá una buena hidratación.

Y dos beneficios más de hacer deporte para la piel: por un lado, vas a descansar mucho mejor, ¡adiós ojeras! Y, por otro, vas a generar endorfinas, es decir, esas hormonas relacionadas con el bienestar, ¡hola, piel luminosa!

¿Y qué tiene que decir la cosmética deportiva?

Música y deporte influyen de un modo u otro en tu piel, pero sus efectos beneficiosos pueden quedarse en nada si no la cuidas con mimo. La cosmética deportiva está especialmente formulada para que tu piel se recupere con rapidez de los esfuerzos que implica la realización de ejercicio intenso.

Ten en cuenta que no todos los cosméticos hidratan por igual ni tienen los mismos efectos. Cuando hablamos de cosmética deportiva hablamos de productos que no solo aportan esa hidratación extra que necesita la piel para recuperar su equilibrio. También tienen un efecto calmante y regenerador.

Son estos tres factores los que van a conseguir que tu piel esté en las mejores condiciones siempre. Además, vas a evitar o a reducir notablemente esos granitos rojos, irritación o inflamación que pueden aparecer después de hacer ejercicio.

Y no olvides tampoco que en determinados deportes la piel sufre mucho por el roce, el frío, el sol o el agua, de modo que es importante cuidarla con productos específicos si no queremos que se muestre irritada o incluso envejecida.

Como ves, música, deporte y cosmética deportiva tienen un hilo que las une y que las hace ir siempre de la mano. No prescindas de ninguno de ellos si quieres que tu piel esté siempre perfecta, con un aspecto luminoso y saludable.