Deportes de invierno y cosmética deportiva

Se suele pensar en el sol como uno de los grandes enemigos de la piel, y es cierto. Pero el frío puede resultar igual de dañino, o incluso más. ¿Cuál es el problema? Que nos protegemos mucho frente a los rayos solares, pero solemos ser algo más despreocupados cuando practicamos deportes de invierno. Así que el consejo básico es no olvidarse nunca, nunca de aplicarse productos de cosmética deportiva adecuados.

Si practicas deportes de invierno, aunque sea de manera ocasional, es imprescindible que te protejas del frío, antes, durante y después del ejercicio. ¿Sabes qué puede ocurrir si no lo haces? Presta atención porque lo que te vamos a contar puede que te deje no frío, sino helado.

El gran enemigo: el sol

No importan las temperaturas, tanto si son altas como si son bajas, los rayos solares son muy dañinos para la piel. No bajes la guardia, aunque no sientas esa quemazón del sol en verano. Es verdad que los rayos llegan con menor intensidad, pero cuando se practican deportes de invierno hay factores que multiplican sus efectos, como el reflejo de la luz en la nieve, la altitud y la humedad.

Las consecuencias ya las conoces, y puede que incluso las hayas sufrido: rojeces, quemaduras y, a veces, incluso ampollas. Eso con efectos inmediatos. A largo plazo el resultado es un envejecimiento prematuro y un mayor riesgo de padecer problemas enfermedades dérmicos. Así que ya sabes: lleva contigo siempre filtros de pantalla total cuando practiques deportes de invierno.

deportes invierno cosmetica deportiva

 

También las bajas temperaturas afectan a la piel

Con el frío intenso el cuerpo humano experimenta toda una serie de reacciones destinadas a protegerse de él y evitar la pérdida de calor. La piel es la primera en manifestar las consecuencias, a veces irreversibles. De los pinchazos y la palidez se pasa a las ampollas y, en casos severos, a la necrosis de la zona.

Evidentemente, estos efectos serían en los casos más graves, pero si practicas deportes de invierno no estás libre de efectos indeseados. Más allá de esa típica rojez en la piel y esas grietas en los labios, lo que ocurrirá será que se ralentiza la regeneración celular y se acumulan en los tejidos células muertas que alteran el equilibrio de la dermis y aceleran el envejecimiento.

Para que la piel sufra lo menos posible, es importante no solo que la protejas, sino que después del ejercicio apliques sobre ella productos de cosmética deportiva. Son especialmente hidratantes, ayudan a combatir los radicales libres y facilitan la regeneración celular, además de que tienen un efecto calmante que vas a agradecer.

Cuidado con el viento

Por sí solo tal vez no dañe la piel, pero la combinación con el frío, los rayos UV y la altitud en la que se practican muchos de los deportes de invierno es nefasta. El aire tiene la capacidad de multiplicar los efectos adversos de esos agentes sobre nuestra piel.

Y al hablar de viento no nos referimos solo a las corrientes que se generan de forma natural en la atmósfera. Piensa en la velocidad que alcanzas mientras te deslizas en los esquíes o incluso mientras disfrutas con un deporte aparentemente tan inofensivo como el patinaje. Esa sensación de velocidad en el rostro mientras cortas el aire también es muy dañina para tu piel. Por ello, no debes olvidarte de una buena protección y de rehidratar y calmar la piel después con una buena loción de cosmética deportiva.

Deportes de invierno esquí cosmetica deportiva

 

¿Qué más puede hacer la cosmética deportiva por ti?

Ya te hemos dicho que la cosmética deportiva va a ayudar a tu piel a que se recupere después del esfuerzo. Pero no es suficiente con una aplicación nada más llegar a casa y ya está. La piel es muy sensible. La de la cara y manos lo es especialmente porque es la que está más expuesta, pero también la del resto del cuerpo, sometida a los efectos de la transpiración.

Es importante que, cuando llegue el invierno y comiences a practicar esos deportes que tanto te gustan, tu piel esté perfectamente preparada. Y para ello debes nutrirla e hidratarla muy bien. Evidentemente, en el mercado hay muchos productos, pero los de cosmética deportiva están especialmente formulados para aportar a la piel esos nutrientes extra que necesita.

Disfruta de los deportes de invierno, pero no te olvides de proteger y de cuidar tu piel. Lo que no hagas hoy, lo pagarás mañana. Recuerda que HOH te ofrece productos de cosmética deportiva unisex, formulados con ingredientes vegetales naturales y aptos para todas las pieles.