CUIDADO DE LA PIEL PARA RUNNERS
Cómo ser runner y no sacrificar la salud de tu piel. Puede sonar complicado, pero no lo es, y aquí te enseñamos cómo conseguirlo
Hidratación
El alfa y omega del deporte, sin duda alguna. Mantenernos hidratados mientras practicamos ejercicio es esencial para que nuestro sistema cardiovascular esté a pleno rendimiento, 100% necesario para que nuestros riñones puedan cumplir su función y fundamental para nuestra piel.
No nos cansaremos nunca de decirlo: mantente hidratado antes, durante y después de hacer deporte.
Limpia e hidrata bien tu piel después de tu rutina de entrenamiento
Al acabar tu rutina deportiva, limpia bien tu piel para deshacerte de las bacterias, impurezas y restos de protector solar que hayan podido quedar en la piel. Después de tu limpieza, utiliza una hidratante que ayude a tu piel a calmarse y restaurar su función barrera.
Limpia tu kit de runner a menudo
Antes de nada, sí, lo necesitas. Necesitas limpiar todos tu equipamiento deportivo después de utilizarlo. El por qué es bien sencillo: en él se acumulan todas las bacterias provocadas por el sudor y el roce, lo que favorecerá a la aparición del tan temido acné post entreno.
Utiliza protección solar
Protégete siempre, siempre y siempre del sol (también en invierno) y si es por la montaña, mucho más. Utiliza una protección solar adaptada al deporte, que aguante la sudoración y la humedad y que su aplicación sea sencilla y rápida, y que se absorba en segundos. Los formatos en stick son perfectos para estas ocasiones, son tan cómodos que no tienes ni que utilizar las manos a la hora de aplicarlos.
Utiliza gafas de sol
Porque no son solo un accesorio de moda. Unas buenas gafas de sol te ayudarán a protegerte de los tan temidos rayos de sol. Tus ojos y tu piel te lo agradecerán eternamamente. Eso sí, asegurate de que tengan protección 100% frente a los rayos ultravioleta.