¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LÍNEAS DE EXPRESIÓN Y ARRUGAS?

Las líneas de expresión y las arrugas pueden parecer términos intercambiables, pero en realidad son completamente diferentes. ¿Qué son las arrugas finas? Las arrugas finas son pliegues pequeños y superficiales que se forman en la piel fina y delicada. Las arrugas de la cara se producen por los movimientos repetitivos que se realizan a diario, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos o reír. Estas arrugas suelen aparecer primero alrededor de los ojos y la boca, porque se utilizan constantemente estas expresiones faciales a lo largo del día.  Desde un punto de vista científico, una línea de expresión tiene menos de dos milímetros de profundidad y se considera un signo temprano de envejecimiento. Sin embargo, estas líneas de expresión pueden profundizarse y convertirse en arrugas con el paso del tiempo.


Las arrugas son esencialmente versiones más profundas de las líneas de expresión o, en algunos casos, líneas de expresión no tratadas. Cuando una línea supera los dos milímetros de profundidad, se considera oficialmente una arruga. A diferencia de las líneas de expresión, que son producto del movimiento repetitivo, las arrugas son el resultado de una disminución de la elasticidad de la piel. Y por las constantes contracciones musculares bajo la piel, que hacen que no sólo la cara sea vulnerable a las arrugas, sino también el cuello, el pecho, las manos, las rodillas y los codos.  Incluso las más pequeñas contracciones musculares pueden llegar a sacar la piel de su posición natural, y la red de tejido conjuntivo desaparece gradualmente con la edad.


En HOH no suscribimos al mensaje de que el envejecimiento de la piel es un problema que hay que tratar. Como marca de productos para el cuidado de la piel, aceptamos el curso natural de la vida y te animamos a que cuides y comprendas tu piel. ¿Cómo puedes mostrar tu mejor cara al envejecer? Sigue estos seis pasos para cuidar la piel madura.


LIMPIAR Y TONIFICAR

Limpia tu cara a diario con agua tibia y un limpiador suave. Sécate dando suaves golpecitos con una toalla suave. A continuación, aplica un tónico. Los tónicos ayudan a equilibrar el pH de la piel, combaten el acné, iluminan la piel apagada y reducen los poros. 

HIDRATA

Por lo general, la piel necesita ayuda tópica para mantenerse hidratada a lo largo del día. Si la hidratas, tu piel mantendrá un brillo suave y saludable que mantendrá a raya las líneas de expresión y las arrugas. Recomendamos aplicar una crema hidratante por la mañana y por la noche.  Prueba nuestro hidratante Cool Off Face Moisturizer, de rápida absorción, calmante y antioxidante.


Recuerda: las cremas hidratantes no son cremas milagrosas, y se requiere la persistencia del uso diario para proteger la estructura de la piel.


PROTECCIÓN SOLAR, PROTECCIÓN SOLAR, PROTECCIÓN SOLAR

Como habrás leído y oído muchas veces, la protección solar es esencial para el cuidado diario de la piel. Una de las cosas más eficaces que puedes hacer para prevenir las líneas de expresión y las arrugas es usar protección solar.  Los rayos UV A y UVB del sol no sólo aceleran la producción de arrugas, sino que también provocan manchas solares y resecan la piel.

INGESTA DE COLÁGENO

Proteger la piel sólo desde el exterior puede no ser suficiente. Asegúrate de hidratar su piel por dentro y por fuera consumiendo colágeno. Se ha dado mucho bombo al tema de los suplementos de colágeno, y definitivamente no se trata de un truco de ventas. El colágeno representa el 30% de las proteínas del cuerpo. Proporciona estructura, soporte y fuerza a la piel, los músculos, los huesos y los tejidos conectivos. El cuerpo produce menos colágeno con la edad, por lo que los suplementos pueden ser beneficiosos para la salud de la piel. Desde las arrugas hasta la sequedad, las investigaciones demuestran que incluso puede ayudar a resolver múltiples problemas de salud dérmica. Tomar un suplemento puede combatir el efecto del envejecimiento y garantizar que su piel pueda mantener su salud. 

COMER BIEN Y MANTENERSE HIDRATADO

No a todo el mundo le gustan los suplementos; otra forma de mantener un brillo saludable es asegurarse de que la dieta se compone de alimentos ricos en nutrientes. Somos lo que comemos y lo que ingerimos afecta a nuestra piel. Intenta comer el arco iris todos los días. Incluye verduras de hoja verde, bayas, aguacates y carne magra y pescado. Esta será la forma más fácil de mantener una dieta equilibrada. Además, no olvides consumir al menos 3L de agua al día. Esto no sólo mantendrá tu piel sana, sino que es una de las formas más fáciles de desintoxicarse de forma natural y ayuda a la regularidad intestinal.

SUEÑO Y DESCANSO

Por algo lo llaman "descanso reparador".  Por la noche, el cuerpo tiene la oportunidad de curarse. Mientras duermes, tu cuerpo produce hormonas de crecimiento humano que aumentan la producción y la renovación celular. El resultado es un envejecimiento más lento de la piel.


En resumen, a todos nos saldrán arrugas y líneas de expresión si tenemos el privilegio de envejecer.  Acepta y abraza estos cambios como algo natural. 

#livelwellinyourskin