Somos cosmética sostenible y responsable. ¿Por qué no hacemos Black Friday?

Puede parecer que la cosmética no tiene mucho que ver con el medio ambiente. Pero nada más lejos de la realidad. Quizá no te hayas fijado nunca o no entiendas la terminología de los ingredientes que se emplean. O puede que no hayas dado mayor importancia a esos embalajes a veces tan complicados que muchos llevan y que acaban en la basura. HOH apuesta por la sostenibilidad. ¿Es posible? Por supuesto.

Te vamos a dar la excusa para probarlos. Es cierto que se acerca el Black Friday y es una buena oportunidad de adquirir productos de calidad a precios interesantes. Pero también es el momento de que te plantees seriamente qué buscas para cuidar tu piel y cómo puedes proteger el medio ambiente a la vez.

Cosmética sostenible y responsable: ¿qué marca la diferencia?

La alternativa a los productos tradicionales es la cosmética sostenible y responsable, por la que apostamos en HOH. ¿Qué marca la diferencia? En primer lugar, una formulación 100 % respetuosa con el medio ambiente, con un gran porcentaje de ingredientes naturales y solo de origen vegetal. De hecho, nuestros productos son aptos para veganos.

La segunda gran diferencia tiene que ver con el packaging. Nada de una caja dentro de otra y envueltas con varias capas de papel celofán. Si no son necesarias, y además los residuos son uno de los mayores problemas medioambientales, ¿por qué usar más de lo estrictamente necesario? Envases de plástico biodegradable y reciclables, así son nuestras presentaciones.

Y la tercera gran diferencia es nuestro empeño en simplificar las rutinas de cuidado de la piel al máximo. Es posible elaborar cosméticos unisex aptos para todo tipo de pieles y que ofrezcan a la dermis en un solo producto todo aquello que necesita para hidratarse y regenerarse. Ahorras tiempo, dinero y, a la vez, proteges el planeta, evitando residuos.

La responsabilidad con el cuidado de nuestro planeta implica ser conscientes de todo lo que consumimos. Actos cotidianos como es el cuidado de nuestra piel también pueden tener un impacto en el medio ambiente, evitarlo en la medida de lo posible es tarea de todos.

¿Es necesario el Black Friday?

El Black Friday se ha popularizado en pocos años, y es una fecha que muchos marcan en el calendario como el día de las oportunidades. Pero es también una fecha en la que es muy fácil caer en la tentación y acabar adquiriendo productos que no se necesitan y que, en muchos casos, acaban olvidados al fondo de un armario. 

Este es un momento especialmente delicado para la sostenibilidad de nuestro planeta. Pero la suma de pequeñas acciones puede conseguir grandes objetivos. Es por ello por lo que apostamos desde HOH y por lo que te animamos a que te unas a los principios de la cosmética responsable.

Adquirir  productos para el cuidado del cuerpo no es un capricho, es una necesidad, y como tal debemos entenderlo para el bien de nuestro entorno. Comprar por comprar significa que en muchos casos esos productos no se utilizarán y acabarán en la basura.

Apostar por la sostenibilidad implica adquirir la cosmética que tu piel necesita, ni más ni menos. ¿De qué te sirve comprar todo un lote de productos a precio de ganga si la mitad no los necesitas o si van a caducar mucho antes de que puedas gastarlos? Realmente, de muy poco. Lo que verdaderamente va a ayudar al entorno es ajustar tus compras a tus necesidades reales.

Piensa que no se trata solo de la cantidad de residuos que se evitarían si todos lo hiciéramos, también en el ahorro energético y en la reducción de la huella de carbono. Aunque se apueste por la sostenibilidad, es inevitable que en la fabricación y distribución de cualquier producto haya un gasto de energía y se produzcan emisiones. 

Puedes ser responsable con el cuidado de tu piel y del medio ambiente utilizando productos fabricados con criterios de sostenibilidad y de responsabilidad. Productos que, como los de HOH, reduzcan al mínimo imprescindible los envases y empleen para ellos solo materiales reciclables. 

Y también puedes ser responsable no dejándote seducir por grandes campañas de marketing o por fechas que, como el Black Friday incitan al consumismo. Son pequeños gestos que suman mucho.