10 alimentos top para mejorar la salud de tu piel

Lo nuestro es el cuidado de las pieles deportistas para mantenerlas en buen estado. 

No nos malinterpretes: una rutina diaria de cuidado de la piel mantendrá tu piel con un aspecto estupendo porque ni la dieta más limpia puede limpiarte la cara. Pero es esencial cuidar la piel por dentro y por fuera, y una buena alimentación es fundamental para tener una piel mejor. 

Sabemos que no hace falta que lo digamos (en serio, ¿de verdad hace falta que lo digamos?), pero el bronceado y el tabaco destrozan tu rostro (y tu salud), así que déjalo ya si no lo has hecho. Cuídate mejorando tu dieta y tus hábitos de salud, y tu piel se transformará. 

No tienes por qué dejar de comer tacos y pizza, pero darás grandes pasos hacia tus objetivos de cuidado de la piel si añades los siguientes 10 alimentos en tu dieta habitual.

Arándanos 

Los arándanos contienen más antioxidantes que casi cualquier otro alimento, y comer media taza al día te ayudará a prevenir el daño de los radicales libres en la piel provocado por el exceso de sol, el estrés y la contaminación. Echa un poco en tus tortitas (integrales) o en un batido y listo.

Verduras de hoja verde 

Las verduras como las espinacas y la col rizada son excelentes para mantener la piel firme, uniforme y flexible. Estas poderosas verduras contienen fitonutrientes vitales y compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir el daño solar. Las espinacas tienen un alto contenido en luteína y betacaroteno, que ayudan a mejorar y mantener la elasticidad de la piel.

Aguacates 

¿A quién no le gusta un extra de guacamole? Cremosos y deliciosos, los aguacates tienen un alto contenido en omega-3 y vitamina E, que combaten los radicales libres y favorecen una piel hidratada y de aspecto joven.

Chocolate 

El cacao está repleto de flavonoides que estimulan el funcionamiento saludable de los vasos sanguíneos. Mantener unos vasos sanguíneos jóvenes reduce el riesgo de enfermedades renales, demencia, hipertensión (tensión arterial alta) y diabetes de tipo 2. Mantén al mínimo el consumo de azúcares añadidos optando por variedades de chocolate negro del 70 por ciento o superior. 

Salmón 

Los pescados de agua fría como el salmón son ricos en omega-3 beneficiosos que ayudan a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias y son excelentes para la salud del corazón y la circulación. Los omega-3 son clave para mantener la piel tersa, joven y elástica.

Zanahorias 

Los alimentos anaranjados como las zanahorias, la calabaza y los boniatos tienen un alto contenido en vitamina A (retinol) que ayuda a mantener la piel con un aspecto fresco y vibrante. La vitamina A es un potente apoyo para la renovación celular y la salud de la piel. Las zanahorias también contienen vitamina K, vitamina B6, folato y potasio, que refuerzan el sistema inmunitario y reducen el riesgo cardiovascular.  

Huevos 

Los estudios demuestran que la zeaxantina y la luteína, dos antioxidantes presentes en los huevos, pueden más que cuadruplicar la protección contra los daños causados por los rayos UV que provocan hiper pigmentación, líneas de expresión y cáncer de piel. Estos antioxidantes también favorecen una piel firme, suave e hidratada. 

Cítricos 

Los cítricos ricos en vitamina C, como naranjas, pomelos, limones y limas, ayudan a los aminoácidos lisina y prolina a convertirse en colágeno en la piel. Coma algunos cada día para combatir el envejecimiento prematuro. 

Aceite de oliva prensado en frío 

Las grasas beneficiosas del aceite de oliva (omega 3) son excelentes para la circulación y la salud cardiovascular, y favorecen ese efecto saludable de la vuelta del gimnasio. 

Frutos secos 

Al igual que el aceite de oliva, los frutos secos son ricos en grasas insaturadas y también proporcionan cantidades concentradas de antioxidantes, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Una nutrición profunda y la protección frente a los radicales libres son el billete dorado para mejorar tu piel, así que come alimentos sanos y cuida tu piel.  

Protege tu piel (y tu salud) con una dieta que te proporcione los componentes básicos de una vitalidad sostenible. Trabajas duro para mantener tu mundo en marcha cada día, así que dale a tu cuerpo combustible de primera calidad. Lo que comes y cómo vives acabará reflejándose en tu rostro, así que cuida tu piel cuidándote mejor a ti mism@.

#livewellinyourskin