PRINCIPIOS ACTIVOS EN COSMÉTICA, QUÉ SON Y COMO BENEFICIAN A NUESTRA PIEL

La piel de cada persona es distinta y por tanto, los mismos productos no suelen tener iguales resultados en una piel que en otra. Por eso, en el mercado existen múltiples productos cosméticos enfocados en cada tipo de piel.

Los ingredientes más importantes son los principios activos. Seguro que has escuchado hablar bastante sobre este término en el mundo de la cosmética, ya que, es un concepto que cada vez vemos más.

principios activos en cosmética para deportistas

¿Qué son los principios activos en cosmética?

Los principios activos son aquellos ingredientes o componentes que tienen una acción específica sobre la piel.  Son los encargados de que un cosmético cumpla con la función para la que está elaborado. Éstos pueden ser de origen animal, vegetal o sintético.

Por lo tanto, podríamos decir que se trata de los ingredientes más importantes en el mundo de la cosmética, ya que, sus usos definen la calidad y estado de cualquier producto cosmético. De esta manera, conocer los principios activos y sus propiedades es clave a la hora de elegir un cosmético que encaje con las necesidades de nuestra piel.

Los principios activos cumplen con una serie de finalidades en concreto, pero, esto no quiere decir que solo lleven a cabo una función. Por eso, se pueden combinar en un solo cosmético y cumplir con distintas funciones.

La variedad de estos es muy amplia, y se emplea en cremas destinadas a todo tipo de piel (piel seca, piel grasa, piel mixta, piel normal y, aunque con más dificultades, piel sensible) así como tratar todo tipo de signos: envejecimiento de la piel, manchas, imperfecciones...

Principales principios activos en cosmética.

La gama de principios activos que podemos encontrar en los productos cosméticos es muy amplia. 

Para resumir y no haceros un lío, os nombramos dos de los principios activos más importantes de la crema facial Cool Off Face Moisturizer: sangre de dragón y aloe vera.

SANGRE DE DRAGÓN:

La sangre de Dragón es una resina rojiza que se obtiene del Croton Lechleri, un árbol de más de 65 millones de años de antigüedad que crece en la zona del Amazonas. De ella se ha dicho que es el mejor antienvejecimiento natural, utilizándose desde hace miles de años para tratar todo tipo de problemáticas.

Una de las actividades más conocidas de sangre de drago es la cicatrizante, y en ella está involucrado más de un principio activo (taspina, 3'-4-O-dimetilcedrusina y polifenoles). La sangre de dragón estimula la contracción de la herida, favorece la formación de las cicatrices y regenera rápidamente la piel.

ALOE VERA:

El aloe de vera es reconocido por la gran cantidad de beneficios que aporta a la piel. Actúa como un regenerador de las células, hidratante, calmante y antiséptico. 

Este principio activo combate la aparición de arrugas prematuras y ayuda también, entre otras cosas, en la prevención de las estrías. 

Además, es recomendado en casos de pieles sensibles, irritadas e incluso quemaduras.

 

Hemos intentado explicar de manera fácil que son los principios activos, pero recuerda la importancia de, en caso de tener complicaciones en tu dermis, consultar con tu dermatólogo para que analice cuales son los principios activos que mejor funcionarán en tu piel