Por qué necesitas una rutina de cuidado de la piel después del entrenamiento

Aunque el ejercicio es fantástico para la salud en general y potencia la luminosidad de la piel, es importante saber que, si no se tiene cuidado, puede contribuir a la aparición de los tan temidos granitos, entre otras cosas.

Trabajas duro en el gimnasio para ganar tiempo, pero no quieres sacrificar la calidad de tu piel en el proceso. Es importante saber que, si no se tiene cuidado, la práctica de ejercicio puede contribuir a la aparición de granos, dado que la acumulación de grasa, el sudor y la suciedad pueden exacerbar el acné, una rutina eficaz de cuidado de la piel después del ejercicio es esencial para prevenir los granos.

El cuidado de la piel de lx deportistas no tiene por qué ser complicado, y sabemos que quieres que tu rutina sea sencilla. Si metes unos cuantos productos clave en tu bolsa del gimnasio, podrás cosechar los beneficios de tus entrenamientos y conseguir una piel mejor en el proceso. Aunque no es difícil dominar un buen régimen de cuidado de la piel, la constancia es fundamental para obtener los mejores resultados

Básicamente, hay que limpiar, hidratar y exfoliar con regularidad para mantener la piel limpia y luminosa. Además, una piel sana envejece mejor, así que no hay nada malo en cuidar mejor tu rostro. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes: no necesitas toneladas de productos para ver resultados. Esto es lo que te sugerimos para conseguir una piel limpia y suave como la de un bebé después del entrenamiento.


Lávate siempre la cara en el gimnasio

En serio, no te saltes este paso si quieres evitar que tu piel se estropee después de entrenar. Aunque los beneficios desintoxicantes del ejercicio son potentes, no querrás que la sudorosa suciedad que obstruye los poros se quede en tu piel. 


Una palabra bastará para mejorar la calidad de tu piel: Hidratación

Mantener la piel bien hidratada ayuda a equilibrar la producción de grasa y fortalece la barrera natural de la piel. Aunque es importante utilizar productos libres de grasa para evitar la obstrucción de los poros, no escatimes en una buena crema hidratante. Cool Off Face Moisturizer es ideal para usar por la noche antes de acostarse, y puedes aplicarte un poco en la cara después de la limpieza diurna si sientes la piel tirante. 

Exfolia para obtener resultados más avanzados

Si acabas de empezar con una rutina de cuidado de la piel como deportista, puedes simplificarla y ceñirte a tu limpiador e hidratante: seguirás obteniendo grandes resultados. Pero cuando estes list@ para subir de nivel, especialmente si deseas difuminar las cicatrices del acné y aumentar los beneficios antienvejecimiento, un buen exfoliante es imprescindible. 

Una vez que te acostumbras a la rutina básica, exfoliarse se convierte en algo muy sencillo. Es un paso súper sencillo para el cuidado de la piel, y es esencial si quieres resultados más avanzados. Consigue una piel suave y de aspecto más joven, unifica el tono y ayuda a detener los brotes y la irritación del afeitado eliminando la piel muerta y los restos de suciedad.


#livewellinyourskin