5 HÁBITOS MATUTINOS QUE ELEVARÁN TUS DÍAS A OTRO NIVEL

No solo estamos aquí para animarte a llevar un estilo de vida sano, faltaría más. Además de eso, queremos dejarte unos tips para que los pongas en práctica todas mañanas y puedas conseguir ese estado de bienestar que tu cuerpo, tu mente y, por supuesto, tu piel, necesitan. 

cosmética deportiva hábitos saludables levántate temprano

Levántate temprano.

Todos contamos con 24 horas al día, así que si consigues hacerte con un poco de tiempo libre de distracciones bien temprano, podrás enfocarte un poco más en tí y planificar tu día de manera más productiva. Hacer ejercicio, meditar, leer, hacerte un desayuno healthy, lo que sea, pero haz que valga la pena adelantar el reloj una o un par de horitas más.

Olvídate del teléfono

Seamos sinceros, apenas hay una razón que sea de vida o muerte para que lo primero que hagas en el día sea mirar el móvil. De hecho, muchos estudios demuestran que mirar el móvil nada más despertarte contribuye a tener niveles de estrés más altos, ansiedad y ,el tan temido, burn out. ¿Por qué no intentar desconectar de tu teléfono aunque sean los 30 primeros minutos de tu mañana? Lo sabemos, no es fácil, pero quizás con este tip súper pro te ayudemos un poco más: Tapa la pantalla de tu móvil con un post it recordándote a ti mismo que el mundo puede esperar, o, simplemente, ponlo en modo avión. 

cosmetica deportiva hábitos saludables beber agua

Bebe agua, zumo, lo que sea, pero hidrátate.

¿Sabías que durante el sueño el cuerpo puede llegar a perder hasta un litro de sus fluidos? Esto puede hacer que te levantes con esa sensación de pereza y de que todo te cuesta el doble. Para hacer que tu sistema recupere su energía, los expertos recomiendan beber unos 500 mls de agua recién levantados, ¿el objetivo?: restaurar los niveles de hidratación y avivar la energía.

cosmetica deportiva hábitos saludables gratitud

La gratitud, esa gran medicina gratuita

Problemas personales y en el trabajo, días llenos de ajetreo,... a veces parece que no tenemos ningún motivo por el que estar agradecidos. Sin embargo, se ha demostrado que la incorporación de la gratitud a tu rutina diaria puede reducir el estrés y la ansiedad, además de ayudarte a mejorar tu concentración y claridad mental. Y, además, es gratuita, ¿qué puedes perder? 

Para los novatos en esta práctica, una manera sencilla de ir incorporandola poco a poco en vuestra rutina podría ser escribir tres cosas por las que te sientas agradecid@. Es algo rápido, no te robará mucho tiempo, te ayudará a sentirte mejor y a tener una mentalidad más positiva a lo largo de tu día.

cosmetica deportiva hábitos saludables hacer deporte

Ahora sí, es el momento de tu práctica deportiva

Ya que empezamos el día con gratitud, ¿por qué no mostrarle a tu cuerpo el cariño que se merece? No hace falta que te digamos la cantidad de beneficios que el deporte puede aportar a tu salud (mental y física), pero en caso de que todavía no lo tengas claro, los expertos afirman que tan solo unos minutos de ejercicio físico al día son suficientes para empezar a experimentar un aumento de los niveles de endorfinas, mejor calidad de sueño y disminución de niveles de ansiedad y depresión. No podía faltar nuestro tip pro para hacértelo más fácil: Si te cuesta levantarte pronto para ponerte manos a la obra con tu práctica deportiva, pon tu ropa de entrenar en un lugar que tengas muy a mano, cada vez te costará menos que el deporte sea lo primero que hagas en tu día.