9 tips para mantener tu piel en forma en verano

El calor trae consigo toda una serie de retos para el cuidado de la piel y preguntas como: "¿De verdad tengo que hidratarme aunque haga 100 grados y tenga la cara grasa?".

Una rutina sólida debe ser aplicable a todas las estaciones y a todos los climas. Dicho esto, hay un par de cambios que uno podría considerar al pasar del invierno al verano:

SPF, SPF, SPF

Es el consejo más importante, fundamental, nunca salgas de casa sin protección solar.

Aunque sea el primer consejo de esta lista, asegúrate de que la protección solar sea el último paso de tu rutina de cuidado de la piel. También es importante tener en cuenta que el protector solar debe reaplicarse cada dos horas, así que asegúrate de llevar protector solar extra para los días de verano más largos al aire libre. Eso significa media cucharadita para la cara y el cuello y una cucharadita entera por extremidad al principio y de nuevo al reaplicar. 

Tip para pros: Programa una alarma en tu teléfono para que te recuerde que debes volver a aplicártela.

No te olvides de las manos, los pies, las orejas y los labios.

Intentar optar siempre por protectores solares de SPF 50 mínimo, a poder ser, resistentes al agua y, para mayor comodidad, con texturas ligeras de rápida absorción.

Aligera tu rutina de cuidado de la piel.

El calor y la humedad del verano significan que puedes cambiar un limpiador más pesado (piensa en un limpiador en crema o aceite) por una opción suave y espumosa. 

Incorpora una crema hidratante de doble uso.

Para ayudar a aligerar las cosas, considera cambiar a una combinación de crema hidratante y protector solar durante el verano. Una crema hidratante ligera con un SPF de 30 o superior puede ser suficiente para la mayoría de la gente, dice, siempre y cuando se aplique una cantidad generosa y se vuelva a aplicar cada dos horas, como con un protector solar normal. Las cremas hidratantes más espesas pueden obstruir los poros, provocar inflamación y acné; especialmente si tienes la piel grasa o con tendencia al acné, perder un paso en el cuidado de la piel con una combinación de crema hidratante y FPS puede ayudarte a mantener la piel limpia.

Pero no dejes de hidratarte por completo.

Esa capa extra de sudor en la cara no cuenta como hidratante. Aunque haga calor y haya humedad, hay que hidratarse. Incluso si ya tienes la piel grasa, después de la limpieza debes aplicar una crema hidratante.

Las cremas hidratantes restablecen el estrato córneo, la capa más externa de la piel, que protege de los contaminantes y sustancias químicas nocivas y evita que la piel se irrite o se reseque. Aquí es donde entra en juego esa combinación de hidratante/SPF: Gracias a su textura ligera, te ayudará a mantener esa capa externa nutrida sin que tu piel se sienta demasiado pesada.

Cool Off Face Moisturizer será tu mejor opción si quieres asegurarte una máxima hidratación y calmar tu piel de un día intenso de sol y playa.

Invierte en un buen suero de vitamina C.

La vitamina C es estupenda durante todo el año, pero aún más importante en verano.Ayuda a prevenir la hiperpigmentación, mejora el aspecto de las líneas de expresión y favorece la producción de colágeno. Aplícate unas gotas entre la limpieza y la crema hidratante.

No olvides exfoliarte.

Los dermatólogos nos recuerdan a menudo que no debemos exfoliarnos en exceso, pero en verano es época de desprenderse de la piel. Por eso recomendamos incorporar "más exfoliación" a tu rutina de cuidado de la piel. Eso no significa una dosis diaria de todos tus ácidos favoritos, sino que intentes aumentar poco a poco el número de días que te exfolias a la semana. 

Reduce el tiempo que pasas en la bañera.

Entre los entrenamientos, los días de playa y el simple sudor veraniego, muchos de nosotros nos duchamos más de una vez al día durante el verano. 

Tip pro: duchas cortas, de unos cuatro o cinco minutos. Ducharse en exceso, o con agua demasiado caliente, puede resecar demasiado la piel y provocar inflamaciones e incluso eccemas estivales.

Asegúrate de que tu maquillaje no sea comedogénico.

Fíjate bien en las etiquetas de los productos de maquillaje y quédate sólo con los que sean no comedogénicos. Se trata de un producto formulado sin ingredientes que obstruyan los poros. Especialmente durante el verano, la clave está en usar maquillaje que no ocluya la piel. Eso podría incluir opciones como un protector solar en polvo, un primer libre de aceite.

Mantente a la sombra.

Todos los expertos recomiendan llevar ropa de protección solar, gorras y gafas de sol cuando estén al sol. No esperamos que te pongas una camisa de manga larga para un caluroso día de playa, pero procura exponer la menor parte posible de su cuerpo a la luz solar directa. Eso puede significar sentarse bajo una sombrilla, llevar gorra o evitar el sol del mediodía.

 

#livewellinyourskin